Borrar
Primer premio del Sorteo del Niño. Raúl Sanchidrián (Efe) | Vídeo: Ep

05685: el primer premio de 'El Niño' viaja a Bilbao

El sorteo pone el punto final a la Navidad repartiendo 700 millones de euros por diversos puntos de la geografía

Sábado, 6 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia de premios del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional ha puesto el punto final a las fiestas navideñas repartiendo un total de 700 millones de euros, 70 millones más que en 2017. En apenas 25 minutos de sorteo, los niños de San Ildefonso han cantado los números de la fortuna desde el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con motivo del Año Jubilar Teresiano.

El primer premio, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 05685, vendido íntegramente en Bilbao (Vizcaya), en la administración ubicada en la avenida del Lehendakari Aguirre, 19. El encargado del local, Juanjo Elejalde, ha explicado a El Correo que se ha vendido todo en ventanilla, por lo que está "muy repartido". "Se ha vendido parte en Deusto, parte en Arangoiti y en todo Bilbao, porque es una administración muy de paso", ha indicado.

El segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie, ha ido para el número 18442, muy repartido por toda la geografía española. Entre las localidades afortunadas se repiten algunas en las que el Gordo de Navidad ya descargó una lluvia de millones, como Vilalba, en Lugo, donde se repartieron 520 millones de euros el pasado 22 de diciembre.

También repite Granadilla de Abona, en Tenerife, donde se ha repartido también el segundo premio de este sorteo. En diciembre, la gasolinera de esta localidad situada en el kilómetro 54 de la Autopista del Sur vendió un décimo de El Gordo en Navidad, 22 boletos del segundo premio, 20 de un quinto y dos de otro quinto.

El tercer premio, el 23282, ha ido a parar íntegro a Yecla (Murcia), municipio en el que se quedan los 250.000 euros por serie que reparte este premio.

La terminación más afortunada

El 5 ha sido este año la terminación afortunada, aunque la favorita del primer premio de este sorteo es el 0, premiada en un total de 21 ocasiones. Le siguen en frecuencia el número 7, que ha aparecido en 14 ocasiones; y el 9, con 13 apariciones. Con esta, es la undécima aparición del número 5 como terminación afortunada.

En la impresión de los billetes de este año figura la imagen de la 'Adoración de los Reyes Magos', un cenotafio del siglo XII de los Santos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta, de la Basílica de San Vicente de la ciudad de Ávila.

Desde 1941

La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primer sorteo, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en Sorteo Extraordinario. En ese año, la lotería de 'El Niño' repartió en Murcia un primer premio de dos millones de pesetas; un segundo premio de un millón de pesetas al 27541 -repartido entre Getafe (Madrid), Bilbao y Albacete; y un tercer premio de 750.000 pesetas que recayó en el 33285 y se vendió en Arucas (Las Palmas), Valdepeñas (Ciudad Real) y Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios