Borrar
¿Qué harías si te encuentras un décimo de la Lotería de Navidad en la calle?

¿Qué harías si te encuentras un décimo de la Lotería de Navidad en la calle?

Más de un 63% de los valencianos reconoce que se quedaría el boleto

europa press

Viernes, 15 de diciembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de cada dos españoles (53,83%) asegura que si se encontrase por la calle un décimo agraciado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, se lo quedaría y cobraría el premio, según la encuesta realizada por el instituto Sondea para Securitas Direct.

Los resultados de esta investigación señala que, por comunidades autónomas, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana son los que en mayor porcentaje se quedarían el boleto (63,38%), frente a los asturianos, que son los que menos (32,61%).

Preguntados sobre qué harían en el caso de encontrarse una cartera en la calle, casi tres de cada cuatro españoles (73,71%) manifiesta que devolvería todo el contenido de la cartera, mientras que uno de cada cuatro se quedaría con el dinero y devolvería sólo la documentación (23,16%). Además, un 3,14% dice que se quedaría con el dinero y se desentendería del resto.

Por otro lado, en el caso de ver en la calle o en un centro comercial cómo a una persona se le caen 50 euros, el 85,01% de los españoles afirma que se lo devolvería, mientras que un 14,99% disimularía, los cogería y se los quedaría.

En relación con la solidaridad, tres de cada cuatro españoles (76,34%) piensa que cada vez se está perdiendo más el espíritu navideño de ayudar a la gente más necesitada, frente a un 23,66% que opina lo contrario.

La encuesta, con un error muestral del +/- 2,2%, ha sido realizada sobre una muestra de 2.009 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios