El 03347, Gordo de la Lotería de Navidad

Carla y la Aya, las niñas que han cantado El Gordo/TVE
Carla y la Aya, las niñas que han cantado El Gordo / TVE

El premio más esperado se ha vendido en Vizcaya, Cuenca, Granadilla de Abona y Huesca, entre otras decenas de localidades

Daniel Roldán
DANIEL ROLDÁNMadrid

Una mano en la espalda. Un pequeño gesto de complicidad y de tranquilidad. Porque había muchos nervios. Tal vez demasiados. Pero esa pequeña mano ha servido para que Carla García supiera que no estaba sola, que su compañera de batallas estaba a su lado. Porque ambas llevaban las dos bolas de boj, con las cifras grabadas a láser, más esperadas del 22 de diciembre. Carla ha portado el número. Aya Ben Hamdouch, la cifra. Es el tercer año consecutivo que esta joven, que canta las pedreas y los premios con el mismo énfasis y lo agrade el respetable lotero que acude al Teatro Real. La experiencia es un grado.Ofrece calma. La que ha necesitado Carla cuando su compañera ha gritado que eran cuatro millones los que repartía el 03347. Casi ni ha podido decir el número de la emoción. Ha salido al paso, a trompicones, recordando lo que han aprendido desde octubre en el colegio de San Ildefonso. Allí les colocan en las situaciones más comprometedoras –números complicados, bajos, raros– y situaciones que pueden pasar, como que se caiga una bola. En este caso, han sido los nervios.

El cosquilleo en el estómago se había acentuado. Porque El Gordo, caprichoso, se había quedado en el fondo del bombo. Estar, ha estado, pero los siete niños que han trabajado extrayendo las bolas con los premios no han tenido la suerte de que saliera cuando estaban ahí. No ha aparecido hasta la tabla octava, cuando Aya y Carla han cantado los números que les han dejado Santo Daniel y Yenifer. Entonces, sí que sí, se ha desatado la locura.

El número se ha repartido por toda la geografía. Se ha despachado en más de 230 puntos venta, aunque han sido la Administración número 8 de Cuenca, la 41 de Bilbao, la 2 de Gernika (también en Vizcaya) y la 5 de Huesca. Las cuatro renían asignadas 30 series del número. Y la famosa gasolina de Granadilla de Abona, después de haber repartido un quinto y un cuarto, también ha despchado el 03347.